BAQUIA

El 74,3% de los españoles decide la compra de su coche en la Red, pero la hace en el concesionario

El 74,3% de los españoles decide la compra de su vehículo a través de Internet, aunque ésta se materializa en el concesionario, según un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción y Nielsen/NetRatings.

El número de españoles que acude a los portales de motor para informarse sobre la oferta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y otros servicios de valor añadido (financiación, tasación, información sobre matriculaciones, asesoría jurídica, análisis comparativo de modelos, etc.) se incrementó en un 33,7%, hasta alcanzar los 3,4 millones en el primer trimestre de 2006. En total, estos curiosos del motor visualizaron un 94% más de páginas relacionadas con este sector.

La rapidez y agilidad de la Red para dar a conocer en tiempo real los precios, así como para ofrecer la opinión y valoración de los expertos del motor a través de los numerosos foros y blogs especializados que proliferan online, son las razones principales por las que los usuarios españoles acuden a Internet.

Respecto al perfil de estos cibernautas apasionados del motor, el estudio revela que el 72,5% son hombres, frente al 27,4% de mujeres, aunque los motivos que mueven a ambos colectivos a acudir a la Red son radicalmente distintos.

Así, mientras que los varones valoran más la información sobre la potencia de un vehículo, las mujeres prestan mayor atención a los precios y al diseño. De esta forma, la comodidad, los accesorios (espejos, asientos para niños, alarma para cierre puertas y uso del cinturón de seguridad, pitido para aparcar) y el gasto de combustible son algunas de las secciones informativas más buscadas por el público femenino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios