BAQUIA

El 75% de los empleados imprime documentos personales en el trabajo

EUROPA PRESS

Tres de cada cuatro trabajadores españoles afirma imprimir documentos personales en su lugar de trabajo, según un estudio elaborado por DocPath (compañía especializada en fabricación de software documental) entre los meses de abril y junio de 2010.

Sin embargo, un 43 por ciento de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en su empresa; un 24 por ciento vería “regular” la utilización de estas aplicaciones; mientras que un 22 por ciento lo percibiría como “algo negativo” y un 11 por ciento lo considera “innecesario”.

En cuanto al promedio de documentos impresos, es bastante variable, si bien dos de cada diez encuestados afirma imprimir unos diez documentos al día. Y es que, las cifras que van desde 1 documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.

Las conclusiones del informe también revelan cómo los españoles tienen cada vez mayor conciencia ecológica, lo que les lleva a aplicar todo tipo de métodos de ahorro de papel cuando imprimen. En concreto, un 85 por ciento de los consultados afirma utilizar algún sistema de ahorro, en especial, el reciclaje de papel y la impresión a doble cara.

En opinión del presidente y fundador de DocPath, Julio Olivares, “aunque queda mucho camino por recorrer y hay que reducir al máximo el consumo de papel en las oficinas, lo cierto es que los resultados de este estudio prueban de forma fehaciente una mayor concienciación ecológica en los empleados españoles”.

“Parece que un buen número de ellos están tomando las medidas adecuadas para ahorrar papel, tener las impresiones más controladas y conseguir un entorno medio ambiental más sostenible” concluye Olivares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios