BAQUIA

El 80% de los profesionales no se prepara para la vuelta al trabajo

De la playa a la oficina, prácticametne sin transición. Y es que según la consultora Ábaco Siglo XXI, la mayoría de los trabajadores españoles se reincorpora al trabajo después de las vacaciones estivales sin prepararse para retomar sus tareas profesionales.

Las razones de esta elección son, por este orden, aprovechar las vacaciones al máximo y evitar pasar varios días pensando en la vuelta a las obligaciones laborales..

Las mujeres con cargas familiares son las que prefieren volver antes a casa para preparar con tiempo la vuelta al colegio de los niños, las tareas domésticas, etc. Por el contrario, los jóvenes, tanto hombres como mujeres, son más proclives a apurar al máximo sus días de descanso. De ellos, el 65% considera que el primer día de trabajo siempre es duro, por lo que no creen necesario prepararse con antelación.

“Aunque los expertos aconsejan volver unos días antes, nosotros creemos que esto es una cuestión muy personal que depende del estilo de vida de cada sujeto y de la forma que tiene de afrontar sus tareas profesionales”, comenta Marta Merino, directora general de Ábaco Siglo XXI. “Hemos constatado que la gente que vuelve con tiempo suele ser más organizada que los que vuelven a casa el día anterior, y que las mujeres suelen ser más previsoras, aunque esta diferencia de sexo es muy sutil cuanto más joven es la persona”.

Sea como sea la vuelta a la rutina, el 87% de los encuestados cree que el malestar y la añoranza por el tiempo libre desaparecen tras los primeros 4 ó 5 días desde la incorporación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios