BAQUIA

El 85% de las ONGs españolas está en la Red

Las ONG españolas han incorporado mayoritariamente las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a su actividad cotidiana, aunque no se puede hablar de un aprovechamiento óptimo de sus posibilidades, según el informe ¿Conectadas? Las ONG españolas en la red, realizado por la Fundació Un Sol Món de Caixa Catalunya. El estudio es el resultado de 200 entrevistas a ONGs de Cooperación para el Desarrollo, Paz, Derechos Humanos y a 50 entidades de inserción sociolaboral.

A pesar de que las ONGs reciben el aprobado por su relación con la Red, se detectan algunas carencias en su aproximación a l as nuevas tecnologías. La más importante reseñada en el estudio es que las ONG \”no sacan el provecho suficiente de la interactividad que permite Internet y de las múltiples posibilidades del soporte digital per generar nuevas maneras de participación de los ciudadanos y ciudadanas socialmente comprometidos\”. Sin embargo, también se destaca que los voluntarios tienen un peso decisivo en la presencia en la Red de las entidades.

Otras conclusiones destacadas del estudio:

  • El 98% de las ONG dispone de al menos un ordenador; la media es de 10 ordenadores por ONG.
  • El 96% cuenta con algún PC conectado a la Red; la media es del 61%de los ordenadores conectados.
  • El 85% dispone de dispone de un sitio web propio, creado mayoritariamente por voluntarios (48%) y trabajadores en plantilla (30%), aunque una de cada cuatro entidades ha externalizado la creación de su web.

    • Más datos en oneworld.net


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios