BAQUIA

El 85% de los empleados siguen conectados a su trabajo durante las vacaciones

Las vacaciones son el momento indicado para descansar del trabajo, pero a veces no hay más remedio que seguir conectado de alguna manera. Así lo demuestra una encuesta que el proveedor de soluciones de conectividad LogMeIn ha realizado a través de LinkedIn, a la que han respondido 275 trabajadores autónomos, empleados y directores de pequeñas y medianas empresas.

A la pregunta “¿Vas a seguir conectado a tu trabajo durante tus vacaciones de verano?”, la mayoría de los encuestados afirmaron que se mantienen conectados a su trabajo en mayor o menor medida. Así, el 33% contestó que no desconecta nada del trabajo y que se mantiene al tanto de sus asuntos; el 27% afirmó que revisa su correo electrónico y su buzón de voz a diario; el 23% dijo que sólo lo revisa de vez en cuando, y sólo el 15% desconecta completamente.

Según el cargo que desempeñan en la empresa, los responsables de desarrollo de negocio son los que más conectados se mantienen, con un 44% que afirmó que se mantiene completamente conectado, seguido de los responsables de producto, con un 42% que afirmó lo mismo. Por sexo, los hombres desconectan menos que las mujeres, ya que el 38% señaló que se mantiene totalmente conectado, frente a un 23% de las mujeres.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios