BAQUIA

El 87% de los usuarios de P2P no cree que esté cometiendo ningún delito

No sé está hablando de otra cosa en las últimas horas. MuyComputer acaba de publicar el ‘Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P’, que analiza los distintos comportamientos y situaciones que rodean a los usuarios de P2P.

El estudio se ha hecho gracias a la colaboración de un total de 3.830 internautas que contestaron a las 16 preguntas que MuyComputer les propuso para conocer con más detalle sus hábitos a la hora de usar tecnología que permite el intercambio de archivos.

El primer dato que llama la atención nos cuenta que el 87% de los usuarios consultados no cree que esté cometiendo ningún delito al compartir archivos protegidos por licencias copyright, frente al 13% restante que sí cree estar incurriendo en una conducta delictiva. En cuanto a las campañas oficiales de lucha contra la llamada piratería, un porcentaje muy similar al anterior (el 86% asegura que este tipo de campañas no le influyen para nada a la hora de hacer uso de la tecnología P2P. Por el contrario, al 14% restante no sólo le influyen, sino que, de hecho, ya no se descarga nada mediante P2P.

La tarta se divide radicalmente cuando nos planteamos la posibilidad de que nuestro proveedor de Internet pueda quitarnos la conexión si accedemos reiteradamente a una red P2P, una posibilidad que preocupa al 51% y no le quita el sueño en absoluto al restante 49%.

En cuanto al beneficio que aportan este tipo de redes a la cultura, el 36% no lo duda, mientras que un amplio 59% condiciona este beneficio al uso que se haga de las redes P2P. Por cierto, que entre los clientes el eMule sigue siendo el rey (40%), aunque cada vez tiene más cerca de BitTorrent (31%).

El resto de los datos de este estudio que ha revolucionado hoy gran parte de la Red se pueden consultar aquí.

Difícil extrapolación de los datos
En cualquier caso, y aunque este estudio haya sido hoy celebrado por gran parte de los internautas, lo cierto es que extrapolar de forma definitiva alguno de estos datos sería bastante complicado, ya que MuyComputer no ha hecho encuestas aleatorias a la gente, sino que en sus cuestionarios han participado los visitantes de esta web, a los que de entrada les podríamos presuponer un elevado conocimiento sobre tecnología P2P y su situación legal. Si saliésemos a preguntar a la calle, quizá las respuestas serían otras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios