BAQUIA

El 90% de los españoles aceptaría recibir publicidad en el móvil a cambio de descuentos

¿Estaríamos dispuestos los usuarios a ver anuncios a cambio de pagar menos en nuestras facturas telefónicas?

Ciertamente: más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil si obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o puntos de fidelización de su operador (90,6%).

Un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa. Son algunas conclusiones del estudio Móviles y publicidad: percepción, usos y tendencias, realizado por Zed Digital, agencia de medios online de Zenith Optimedia Group.

Además, cuanta mayor es la antigüedad en el uso de la telefonía móvil o mayor es el consumo que realiza la gente de este medio de comunicación, más predisposición hay para aceptar los envíos publicitarios.

Al considerarse el móvil como un espacio íntimo y personal, es mayoritaria la idea de que el receptor debe mantener el control sobre lo que recibe y establecer un pacto con el anunciante sobre la frecuencia, el formato y el contenido.

Según los usuarios, la publicidad en el móvil, además, debe ofrecer algo diferencial respecto a los medios convencionales: promociones, descuentos, regalos

Los jóvenes y los inmigrantes son los que se muestran más abiertos a una publicidad útil, que pueda aportar un beneficio, como promociones y descuentos. Otros contenidos que pueden ir ligados a los anuncios son la información sobre ocio y transporte y los servicios de noticias.

En cuanto a los formatos, el más valorado es el MMS de vídeo (7,27 puntos sobre 10), especialmente entre los jóvenes y los varones. En segundo lugar están los mensajes patrocinados (6,58), y luego vienen el MMS de imagen (6,50); el MMS de audio (6,43); el SMS (5,48); y las alertas de móviles (5,42). Sin embargo, el que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS, que además es el más valorado por las mujeres.

Para un 33,8% de los usuarios el formato publicitario más claro es el SMS, seguido del MMS de vídeo (22,6%) y del MMS de imagen (18,5%). El formato que más gustaría recibir en el móvil es el MMS de vídeo (40,8%) seguido de los vídeos patrocinados (22,0%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios