BAQUIA

El 90% de los internautas lee blogs habitualmente sin darse cuenta

Al First Tuesday que se ha celebrado esta semana en Barcelona han acudido más de 80 emprendedores e inversores para debatir sobre el negocio de la Web 2.0, blogs y redes sociales. Según han relatado ponentes como José Antonio de Moral (Alianzo), Julio Alonso (Weblogs SL) y Toni Salvatella (eConozco.com), el 90% de los internautas leen blogs habitualmente sin darse cuenta, y estos blogs pueden llegar a ser una fuente de ingresos por patrocinio considerable.

Asimismo, un buen blogger hoy en día sobrepasa en el mercado español los 1.500 euros de ingresos mensuales. El blogger que actualmente tiene el sueldo más alto es Peter Rojas, que ha conseguido ser portada del New York Magazine de febrero, mientras que en España el blogger que más ganancias obtiene es probablemente (sin datos que así lo confirmen) Javi Moya.

First Tuesday ha matizado en este encuentro que para que un blog de empresa o empresario tenga éxito, es crucial que destaque por su autenticidad. Aunque el CEO esté asesorado, lo más importante es que el blog retrate sus propias ideas acerca del mercado de actuación de su empresa. Según los ponentes, un blog no se puede delegar y tiene que ser actualizado a diario. El blogger tiene que ser una persona comunicativa, ya que esta herramienta es la extensión personal de lo que no puede decir un CV.

En cuanto a las redes sociales, existen dos grandes líderes: Open BC/Xing en Europa y en el mercado asiático, y Linkedin en Estados Unidos. En España, eConozco es quién encabeza las redes sociales. Según su cofundador, Toni Salvatella, “el éxito de una red a nivel nacional reside en mantener el liderazgo en cada región en donde actúa”, lo que explica su interés en consolidar la empresa en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios