BAQUIA

El 98% de las empresas españolas tiene banda ancha

La inmensa mayoría de las compañías españolas tiene conexión a Internet de banda ancha, lo que nos coloca en la vanguardia europea junto con Malta.

Ya sea por prejuicios o por datos contrastados, suele sorprendernos cuando nos encontramos al frente de la adopción de nuevas tecnologías, especialmente a nivel de empresas (según un estudio publicado en marzo, casi la mitad no tenía página web), pero por una vez nos hemos llevado una alegría, debido en buena parte al rápido crecimiento de la banda ancha móvil.

Así, aunque muchas aún no se animan a producir su propio contenido o crearse una identidad propia en la Red, al menos el 98% de las empresas españolas se conectan a Internet con banda ancha, según el informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En cuanto a los usuarios, España roza ya los 27 millones de internautas, con una cifra de 26,9 millones de personas que se conectaron en el primer trimestre del año.

La banda ancha sigue creciendo, y ya está presente en 10 millones de hogares, lo que nos deja en el décimo puesto a nivel mundial y cuarto a nivel de la UE en lo que se refiere a penetración de banda ancha, según los datos publicados por Red.es.

Por último, otro factor en aumento es el comercio electrónico de negocio a consumidor, que ha crecido un 15,9 por ciento en un año. Con el número de operaciones ha crecido el de compradores, que ya asciende a 10,4 millones de personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios