BAQUIA

El 99% de los accionistas de Wanadoo aprueba la compra de eresMas

Cerca del 99% de los accionistas de Wanadoo aprobó la compra del proveedor español eresMas por 255 millones de euros. Era el último escollo por sortear antes de que la operación quedara definitivamente cerrada. Ambas compañías integrarán sus fuerzas a partir del mes de noviembre.

El pasado 16 de septiembre el Servicio de Defensa de la Competencia español salvó el penúltimo peldaño a la compra tras dar su luz verde.

Ahora Wanadoo deberá emitir 53.622.122 acciones como remuneración de la aportación de Auna, grupo que posee eresMas. Esta cantidad representa el 3,59% de su capital. Según declaró la portavoz de Wanadoo, esos títulos podrán venderse en Bolsa desde hoy mismo.

La ampliación de capital deja la participación de France Télécom en Wanadoo en el 70,62%, la flotante en el 15,49%, la de Dixons en el 8,80%, la de los empleados en el 0,79% y los títulos en autocartera en el 0,71%.

\”La aportación de eresMas Interactiva, actualmente uno de los más importantes servidores de acceso a Internet y de portales en España, da a Wanadoo una posición de líder sobre el mercado del acceso a Internet y de portales en España con 1,5 millones de abonados activos a finales de junio pasado y 3,6 millones de visitantes únicos mensuales en junio\”, remarcó Wanadoo en un comunicado.

Al nuevo gigante de Internet le queda un duro camino que recorrer en España. El pasado lunes, el presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq, señaló que una de las prioridades de su filial española tras la compra de eresMas consistiría en aumentar la cuota de abonados de banda ancha porque su número actual \”es totalmente insuficiente\”.

Durante su tercer trimestre fiscal, Wanadoo ingresó 527 millones de euros, un 30% por encima de lo conseguido en el mismo periodo de 2001. A finalizar el tercer trimestre contaba en Europa con 7,1 millones de clientes de pago, de los que el 14% ya navega mediante ADSL o cable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios