BAQUIA

El acceso a la tecnología nos hace más felices

Muchos adictos a la tecnología no pueden prescindir de su ordenador, su móvil o su reproductor multimedia. Pero tal vez no es sólo que esos aparatos se hayan convertido en imprescindibles en sus vidas, sino que les reportan un sentimiento de felicidad.

Eso es lo que puede deducirse a partir de un estudio elaborado por BCS, que ha entrevistado a 35.000 personas en todo el mundo para llegar a la conclusión de que el acceso a las Tecnologías de la Información repercute en los niveles de satisfacción de la gente, elevando su percepción de calidad de vida.

Este sentimiento es especialmente fuerte entre los menos favorecidos en la escala económico-social. Aquellos con ingresos más bajos o con menor nivel educativo son los que más parecen beneficiarse del acceso a las tecnologías, en cualquier parte del mundo.

Según el estudio, este efecto es especialmente visible en las mujeres, debido a que tienen un papel destacado como centro de las relaciones sociales, laborales y familiares.

“Cualquier cosa que aumente el sentimiento de control personal de nuestras vidas, como la tecnología, reduce la ansiedad y el estrés y beneficia nuestra mente”, señala la psicóloga Donna Dawson. “Dándonos alternativas, permitiéndonos acceder a información y poniéndonos en contacto con los demás, la tecnología puede reforzar los sentimientos de seguridad, libertad y poder, que juntos nos ofrecen una vida más satisfecha”.

Así que ya lo sabe: si está deprimido, tal vez sea mejor comprar un móvil o un PC nuevo que ir al psicólogo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios