BAQUIA

El acceso en Europa crece, aunque es caro, según la Comisión Europea

La penetración de Internet en los hogares europeos creció un 55% entre marzo y octubre de 2000, según datos de la Comisión Europea. En ese periodo se pasó del 18% al 28% de los hogares conectados, mientras que un 40% de los 375 millones de europeos ya son usuarios de Internet.

Sin embargo, pocos europeos saben lo que es la Internet de alta velocidad. El 1% de los hogares de la unión tiene ADSL y el 7,8% acceso por cable. Los costes de acceso, además, no decrecen al mismo ritmo que en Estados Unidos. Mientras que en Europa se redujeron un 23%, en Estados Unidos (donde ya son de por sí más bajos) lo hicieron un 30%. Las diferencias entre países, además, son significativas: mientras que los daneses han visto cómo su factura se reducía en un 50%, y en un 40% en Bélgica y Portugal, los precios subieron en Finlandia e Italia.

Para mayor oprobio, el navegante europeo es por lo general pasivo y usa Internet para buscar información y descargar ficheros.

Todas las conclusiones del estudio les serán presentadas a los líderes de los gobiernos en la próxima conferencia intergubernamental que tendrá lugar en Estocolmo en los días 23 y 24 de marzo. Pues eso, a ver si se ponen las pilas y vemos bajar los precios.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios