BAQUIA

El acuerdo HP-Compaq pende de un hilo (familiar)

Después de que David W. Packard sumase sus palabras a las de la familia Hewlett, afirmando que la adquisición de Compaq no es una idea que le haga feliz, los ejecutivos de ambas compañías andan exprimiéndose el cerebro para ver cómo pueden rescatar el acuerdo.

Los ejecutivos de Compaq se reunieron ayer de urgencia y firmaron una declaración reafirmando su \”fuerte apoyo\” al acuerdo, afirmando que están \”más convencidos que nunca de que el acuerdo es la mejor opción para los intereses de accionistas, clientes, socios y empleados\”.

La presidenta y CEO de HP, Carleton S. Fiorina, ha cogido su agenda para llamar a los principales inversores de ambas compañías para conminarles a que apoyen el pacto sin paliativos.

David Packard, hijo de uno de los fundadores de HP y que posee un 1,3% de las acciones de la compañía, abrazó el martes la decisión de Walter B. Hewlett, hijo del otro fundador, que afirmó que ni él ni su familia —que cuenta con un 8% de las aciones— respaldarían la compra de Compaq.

Los analistas estiman que el entuerto se resolverá cuando todos los grupos familiares decidan de qué lado se ponen. Los hermanos Packard de la David and Lucille Packard Foundation, que controla un 10,3% de la compañía, todavía no han dicho esta boca es mía.

Si la fusión, valorada en torno a 20.000 millones de dólares resulta frustrada, es muy probable que rueden cabezas en las cúpulas de ambas compañías, especialmente la de Carly Fiorina, fichada para relanzar la nueva Hewlett- Packard.

  • En The New York Times

En Baquía.com:

  • Carly Fiorina, la más poderosa
  • HP/Compaq, o como sobrevivir sin vender un PC

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios