El adiós definitivo de las cámaras instantáneas de Polaroid

Polaroid no ha aguantado el embate de la fotografía digital. Si el año pasado la compañía anunciaba que dejaba de fabricar su ya mítica cámara instantánea, ahora termina con la fabricación de los carretes. Previsiblemente, se ha garantizado su producción para que estén disponibles hasta 2009.

La revolución de la fotografía instantánea se produjo en 1947, cuando el fundador de Polaroid, Edwin Land, presentó la primera fotografía instantánea. Desde entonces, se convirtió en toda una revolución, tecnológica y social, y vendió millones de cámaras.

Desde que saltó la noticia, seguidores del producto han abierto diversas páginas en Internet para pedir a Polaroid que cambie de decisión. En uno de los sites habilitados para ello son más de 9.500 personas quienes han firmado.

Otra de las peticiones que hacen los internautas es a Fujifilm, a quien se le pide que, con la tecnología de Polaroid, vuelva a fabricar cámaras instantáneas.

Sin embargo, desde la aparición de la fotografía digital, las cosas empezaron a ir de mal en peor para la compañía. En el año 2000, se vendieron en Estados Unidos 4,2 millones de cámaras instantáneas, la mayoría de las cuales eran de Polaroid. El año pasado la cifra se redujo a las 240.000.

Los cambios en el mercado provocaron que Polaroid se declarara en bancarrota en 2001.
Cuatro años más tarde, Petters Worldwide adquirió la empresa. En la actualidad, Polaroid intenta redefinir su modelo y adentrarse en el negocio de la fotografía digital.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios