BAQUIA

El ADSL, rey de las conexiones a Internet de alta velocidad

Las líneas ADSL se han afianzado en todo el mundo como la principal conexión de alta velocidad a Internet. Su principal rival, el cable, pierde cuota de usuarios paulatinamente, subraya un estudio elaborado por In-stat/MDR.

El liderazgo del ADSL llegó a finales de junio de 2002, cundo superó en 10 millones de líneas a las de cable. La distancia entre ambas tecnologías de banda ancha puede incrementarse aún más antes de que concluya el año. En diciembre, la diferencia puede llegar a ser de 15 millones de internautas, vaticina la firma responsable del informe.

El desarrollo del ADSL (DSL en Estados Unidos) no ha sido igual en todas las partes del planeta. En la zona de Asia-Pacífico, las conexiones de este tipo pasaron de 6,9 a 10,3 millones en el primer semestre del año.

A juicio de In-stat/MDR, uno de los países que están a la espera de que se produzca una explosión de líneas ADSL es China. Eso sí, no será hasta 2006, cuando el país asiático registre entre 30 y 40 millones de ‘adeseleros’.

En Estados Unidos el aumento ha sido menos significativo. El momento de auge del ADSL llegó a finales del año 2000 y, desde entonces, la demanda se ha retraído levemente.

In-stat/MDR recalca que en el oeste de Europa el despunte del ADSL no se produjo realmente hasta la segunda mitad de 2001. Europa y Estados Unidos ocupan al alimón el segundo puesto en uso de este tipo de conexión a Internet de alta velocidad.

Otra de las sorpresas la ha dado Japón, que ha pasado de los 32.000 abonados de hace un año y medio a los 3,3 millones del pasado junio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios