BAQUIA

El alcalde de Nueva York se pule a un funcionario por jugar al solitario

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha puesto de patitas en la calle a un empleado público tras descubrir en una visita rutinaria a las instalaciones donde trabajaba que estaba jugando al solitario en el PC de la oficina.

El defenestrado se llama Edward Greenwood, ex-asistente ya del ayuntamiento, y es un poco tonto, porque pidió al alcalde que se hiciera una foto con él. Bloomberg entró en su despacho, vio las cartas en la pantalla del ordenador y ordenó el despido fulminante. Lo peor para Greenwood es que no se llevará un centavo tras seis años de curro.

La cosa puede parecer una tontería, pero se ha generado un intenso debate en la capital neoyorquina. Algunos funcionarios y bastantes ciudadanos consideran que la medida es desproporcionada.

Sin embargo, Bloomberg es famoso por no tolerar pérdidas de tiempo durante las jornadas laborales. Ya en octubre de 2002 largó a otro alto funcionario por el excesivo tiempo que se tomaba para ir a fumar fuera del despacho, incluyendo un respiro de 69 minutos que se tomó en una ocasión antes de comer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios