BAQUIA

El año del comercio electrónico

El comercio electrónico minorista de los Estados Unidos experimentó en 1999 un crecimiento del 300% gracias al millón de pedidos que efectuaron los internautas. La facturación fue de 16,2 billones de dólares según las fuentes más moderadas y de 20,2 billones si consultamos otros estudios. Se espera que este año el B2C (Business to Consumer) mueva 40 billones de dólares en Estados Unidos.

El comprador online

El perfil del comprador online se está democratizando. A medida que se incorporan nuevos individuos al comercio electrónico, se constata una mayor presencia femenina y una reducción de su nivel medio de ingresos.

En 1999, el 63% de los pedidos fue realizado por usuarios que compraban por primera vez. Es un dato esperanzador para las tiendas virtuales, que comprueban como crece exponencialmente su número de clientes.

En cuanto al gasto medio por compra, según los últimos datos de 1999, se sitúa en 103 dólares, unas 17.000 pesetas.

Cuándo compra el internauta

Los martes y los lunes son los días de la semana preferidos para comprar online, en tanto que las ventas disminuyen durante los fines de semana. Es una decisión que permite reducir el tiempo de espera, ya que, aunque Internet hace posible aceptar órdenes de compra 24 horas al día y siete días a la semana, algunas tiendas sólo tramitan pedidos en días laborables.

El 45% de los ingresos se generaron durante el último trimestre del año, que incluye la Navidad, temporada consumista por excelencia. La influencia de las fiestas también se dejó notar en el tipo de productos más adquiridos: alimentación y bebidas, juguetes y regalos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios