BAQUIA

El apagón analógico le costará al gobierno de EEUU 1.000 millones de dólares

El pasado mes de febrero, el Congreso de los EEUU retrasó la fecha del conocido como “apagón analógico”, del 17 de febrero al 12 de junio de este año. A partir de este día, las estaciones de televisión del país dejarán de transmitir en analógico para hacerlo en digital. Según datos aportados por la nota elaborada por ENTER (descarga en pdf), en los EEUU un 18% de la población habita en viviendas que obtienen su señal solamente a través de ondas aéreas.

A pesar de que este cambio tecnológico aportará muchos beneficios a los casi 115 millones de hogares estadounidenses que tienen señal de televisión, existen también algunos costes y problemas.

El informe argumenta que el cambio de señal analógica a digital en los EEUU ha sido probablemente el más drástico de los países que la han implementado, si se toma en cuenta la extensión del país, la forma del cambio y el tiempo en que se está desarrollando.

Uno de los mayores inconvenientes podría ser que, en la fecha del apagón, un número considerable de familias no tenga aún un decodificador de señal, a pesar del despliegue del Gobierno por distribuir una serie de cupones canjeables por estos aparatos. Cuando Barack Obama ocupó la presidencia, destinó 650 millones de dólares al plan de estímulo para financiar la compra de decodificadores; se calcula que la campaña del Gobierno estadounidense para que los ciudadanos no se queden sin servicio de televisión ha costado unos 1.000 millones de dólares.

Entre los beneficios derivados del cambio de señal, destaca, en el caso de los consumidores, una mayor calidad en audio y video y desarrollo de contenidos interactivos y, en cuanto a las empresas, el aumento de los espacios publicitarios y la oferta de paquetes con contenidos Premium.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios