El ataque a Twitter, un buen problema para la página

Los usuarios de Twitter aún están acostumbrándose a la nueva versión de la web, que intenta convencerles de que actualicen sus cuentas y sigan a sus contactos desde su propia página de inicio, y no a través de aplicaciones de terceros como las que utilizan muchos dispositivos móviles.

Y entonces, como para desmentir este mensaje pidiendo a sus usarios confianza y fidelidad, un sencillo ataque de malware siembra el caos en toda la red de microblogs.

Durante varias horas de ayer martes, los usuarios que visitaron la página de Twitter se encontraron con que cada enlace por el que pasaban su ratón se abría, ya fueran tweets que aparecían en pop-ups o enlaces a páginas externas que iban abriendo ventana tras ventana.

El problema, que no afectaba a los usuarios que empleaban aplicaciones de terceros, duró varias horas, hasta que Twitter publicó un parche. Entre las víctimas del ataque estaba la cuenta de Twitter de la mismísima Casa Blanca.

Por supuesto, ahora todo son serias advertencias sobre mejorar la seguridad, concienzudos análisis, críticas demoledoras que afirman que Twitter conocía su vulnerabilidad y no falta quien se quiere apuntar un tanto, empezando por la compañía de seguridad McAfee, que aprovecha la circunstancia para recordar que lanzará su propio servicio para abreviar direcciones URL.

Ah, y cómo no, tenemos el mensaje apocalíptico del USA Today, que advierte a los usuarios de redes como Facebook o Twitter de que más vale que se vayan acostumbrando a estos ataques repentinos de spam.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios