BAQUIA

El ataque de los clones: falsos antivirus toman los market de apps

virus_falsos_perf_edit.jpg

 

 Kasperky lab ha detectado varias copias fraudulentas de sus productos en Windows Phone Store y en Google Play. Las copias imitaban de forma casi perfecta el formato, la imagen de marca y el nombre de los productos de Kasperky. No obstante el nombre del creador y del producto no coincidía con ningún material creado por la empresa.

Además de exigir pago por descarga los ciberdelincuentes  pedían que los usuarios pagasen por eliminar cada malware, que supuestamente, había sido detectado en su dispositivo. Ninguna aplicación de este tipo brindaba protección a sus compradores, tan solo eran estafas online dedicadas al robo de usuarios despistados.virus_falsos.jpg

El primer caso de virus clonado comenzó en Google Play, con la APP  Virus Shield, que fue seguida de varias replicas de diferentes marcas.  “Los estafadores, que quieren hacer dinero rápido a costa de los usuarios poco atentos, están vendiendo decenas de aplicaciones falsas, copiando el diseño, pero no la funcionalidad del original”, señala Romano Unuchek, analista senior de Kaspersky Lab, que añade: “Una cosa es segura, los mecanismos de seguridad establecidos por las tiendas oficiales no pueden hacer frente a este tipo de estafas”.

Se recomienda que antes de comprar una aplicación se compruebe que el nombre del creador sea fiable o coincida con el nombre de la empresa. Las dos aplicaciones falsas eran:

–          Kaspersky Mobile, que se encontraba en  Windows Phone Store

–          Kaspersky Anti-Virus 2014 descubierta en Google Play 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios