BAQUIA

El ataúd de [email protected], preparado para este viernes

El ataúd de [email protected] quedará definitivamente sellado el viernes 30 de noviembre… si nadie la remedia antes. El proveedor de acceso de banda ancha estadounidense ha reconocido que si no aparece una compañía de cable dispuesta a contratar sus servicios antes de esta fecha se verá obligado a cesar sus operaciones. La decisión afectaría a los 4,1 millones de internautas estadounidenses que disponen de conexión a la Red a través de [email protected] La compañía, que se acogió el pasado mes de septiembre al capítulo 11, que defiende a las empresas que se declaran en bancarrota, congeló en octubre nuevas suscripciones de usuarios.

Sin embargo, no todo está perdido. La respiración asistida que recibe [email protected] desde hace más de dos meses seguirá enchufada en función de que se alcancen nuevos acuerdos con compañías de cable o que la Corte de San Francisco, lugar en el que se dirimirá si se bloquea el servicio, decida conceder una nueva prórroga. \”Todo depende de la decisión del juzgado\”, reconoció un portavoz de la compañía. \”Lo único que puedo decir es que mantendremos conversaciones con compañías de cable hasta el último momento. Estamos haciendo todo lo posible por mantener el servicio\”, añadió.

Muchas de las empresas de cable que son clientes de At Home ya han advertido a sus usuarios de que el servicio que prestan corre el riego de cancelarse a partir del 30 de noviembre. Todo un indicio de cuándo se pondrá el punto y final a esta agónica historia.