El Ayuntamiento de Guadalajara retransmitirá sus plenos por Internet

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado, que a partir del próximo viernes 26 de octubre, se podrán seguir en directo a través de Internet los plenos municipales, que se celebran con una periodicidad mensual.

La empresa Maat Gknowledge ha sido elegida para ayudar al Ayuntamiento en esta prueba piloto. Maat Gknowledge ha dispuesto un amplio despliegue técnico que cuenta con tres cámaras de grabación digital, un completo equipo de audio, una mesa de mezclas para las señales de audio y vídeo, y un potente equipo informático para adecuar la señal a un formato que pueda ser distribuido a través de Internet.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son dotar de una mayor transparencia a la gestión municipal, acercar en mayor medida la gestión municipal al ciudadano, fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías y dotar al Ayuntamiento de mayores y mejores infraestructuras de sistemas de información para reducir la brecha digital existente.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado en su intervención que en su programa electoral propuso desarrollar una serie de acciones que tenían, como objetivo prioritario, el acercar la gestión municipal a todos los vecinos de Guadalajara, y ha afirmado que esta iniciativa se verá acompañada de otras actuaciones con el fin de que Guadalajara se convierta en una “ciudad digital”.

Según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, todos los ciudadanos que dispongan de una conexión a Internet de banda ancha, un navegador y un Media Player, podrán visualizar en directo el pleno del Ayuntamiento. Además, Martínez Batanero ha anunciado que la retransmisión de los plenos puedeser el embrión de un futuro portal de televisión sobre IP donde se añadirían otros eventos y contenidos locales y públicos de Guadalajara.

Asimismo, a través del microsite preparado por Gaat Gknowledge, el Ayuntamiento de Guadalajara pondrá a disposición de los usuarios un sistema de visionado de vídeos bajo demanda. Desde la página web municipal se enlazará con un microsite específico donde se podrán ver en directo y en diferido, una vez concluido el mismo, el vídeo correspondiente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios