BAQUIA

El Ayuntamiento de Viladecans desplegará fibra óptica

En Estados Unidos, hay alcaldes que hacen de todo para que Google elija su pueblo para experimentar su red de fibra óptica. En Viladecans (Barcelona), el Ayuntamiento ha presentado el proyecto para instalar su propia red.

Algo más de 2.000 domicilios se conectarán en la primera fase del proyecto, que después se extenderá al resto de la localidad, según BandaAncha.eu. De momento, los ciudadanos pueden darse de alta en un servicio de WiFi gratis en los parques del pueblo.

Las empresas proveedoras de Internet podrán ofrecer servicio a partir de noviembre y a través del operador neutro formado por el Ayuntamiento.

Un gran proyecto de infraestructura como este no sale gratis, y el Consistorio tiene un presupuesto de más de 700.000 euros entre fondos propios y subvenciones, una suma con la que no cuentan todas las localidades.

La conexión será de entre 50 y 100 megas para particulares, y de hasta un giga para empresas. Los precios estimados por el Ayuntamiento, que reúnen Internet, llamadas y televisión digital, rondan los 45 euros para viviendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios