BAQUIA

El Ayuntamiento de Zaragoza y Samsung firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Milla Digital

El Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza y Mr. Youngsoo Kim, Vicepresidente del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics, han firmado hoy un protocolo de cooperación para el desarrollo del proyecto Milla Digital que convertirá a Zaragoza en un referente mundial dentro de la sociedad del conocimiento.

La Milla Digital es un proyecto pionero promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, que pretende regenerar urbanísticamente un área dentro de la ciudad, en el ámbito de la Estación Intermodal de Delicias, dotándola de las mejores infraestructuras de comunicaciones y la más avanzada tecnología, de forma que los ciudadanos se acerquen a la sociedad del conocimiento, Zaragoza consiga una proyección internacional y se convierta en el centro ideal para la implantación empresarial, como apunta su posición geoestratégica, y que sea un ejemplo a los desafíos tanto urbanos como tecnológicos que la edad digital está presentando ya en ciudades de todo el mundo.

Samsung, según este acuerdo de cooperación firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza, pondrá a disposición de este proyecto los recursos necesarios para la definición conjunta del concepto y principales características de la” Milla Digital”. La compañía lleva años liderando la evolución tecnológica hacia lo que llaman la “Ciudad Ubicua”, una ambicioso proyecto para realizar una ciudad del futuro, un espacio inteligente en el que la última tecnología esté presente en todos sus rincones, que permita que sus habitantes interactuar y disfrutar en ella, que la ciudad pueda controlarse por sí misma y que la administración pueda dirigirla de forma eficaz para los ciudadanos, ofreciéndoles un nuevo camino para vivir con mayor confort y seguridad.

El proyecto de la Milla Digital nace a raíz de las oportunidades surgidas en la ciudad gracias, entre otros, a la llegada del tren de alta velocidad y a la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008. Esta iniciativa se encuadra dentro de la política del gobierno local de desarrollar la sociedad de la información en diversos sectores de la ciudad. Las líneas de conducta fundamentales para alcanzar este objetivo incluyen la creación de una administración digital, mejorar la conectividad y el acceso para los ciudadanos y las empresas, crear las infraestructuras necesarias, promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y el soporte de procesos de innovación tecnológica en compañías e instituciones de investigación.

Hasta ahora, Samsung ha puesto en marcha distintas iniciativas en varios países encaminadas a hacer realidad dicha convergencia. El desarrollo de la “Ciudad Ubicua” en Zaragoza permitiría dotar a sus ciudadanos de múltiples servicios relacionados con el entretenimiento y la salud digital.

“Con la Milla Digital, queremos que Zaragoza se convierta en una ciudad digital modelo tanto a nivel nacional como internacional y creemos que Samsung es un socio ideal para colaborar en este proyecto, tanto por su capacidad de desarrollar productos tecnológicos de vanguardia como por su potencial para la investigación y la innovación, y su experiencia en el desarrollo de soluciones avanzadas para hogares, edificios y entornos empresariales” ha afirmado Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza.

Por su parte Mr. Youngsoo Kim, Vicepresidente del Centro de Soluciones Digitales de Samsung Electronics, ha declarado que “En Samsung llevamos años trabajando por conseguir hacer realidad la convergencia digital y creemos que el proyecto de la Milla Digital que esta impulsando el Sr. Belloch, reúne todos los requisitos para hacer realidad esa convergencia. Esperamos que nuestra colaboración sirva para poder conseguirlo y acercar a los ciudadanos todas las ventajas y oportunidades que conllevaría la materialización de este proyecto”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios