BAQUIA

El B2C continuará creciendo inasequible al desaliento

Forrester Research ha presentado un nuevo estudio en el que ha encuestado a unos 9.000 compradores online sobre el presente y futuro del comercio electrónico. En este informe augura que crecerá a pesar de que habrá que esperar un par de años para la absoluta recuperación económica. Esto es así merced a que los compradores online suelen ser personas con ingresos elevados a los que la debilidad de la economía no les afecta en demasía a la hora de llevar a cabo sus adquisiciones.

Según el analista de Forrester Christopher Kelley, el 16% de los compradores online que han visto sus ingresos afectados pro la situación actual, apenas suponen un 14% del total de las ventas generadas por la Red.

Por otra parte, el 48% de los encuestados (que suponen el 52% del gasto online) no están preocupados por la situación de la ecnonomía, y otro 36% (que representa un 33%) se muestran precavidos, pero reconocen que no van a disminuir sus gastos. Apenas un 19% afirman estar altamente afectados.

Forrester, que considera ahora al sector de los viajes como el mayor reto al que se enfrenta el B2C (hace no mucho era su apartado más brillante), calcula que el B2C estadounidense generará 51.500 millones de dólares en 2001 y unos 74.000 millones en 2002. Aunque puntualiza que esta última estimación puede variar si Estados Unidos entra en una prolongada situación de recesión.

También considera que durante las próximas fiestas navideñas se recaudarán unos 11.000 millones de dólares, un 10% más que en 2000.

  • En E-Commerce Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios