BAQUIA

El B2C español posa los pies en la tierra con Atiendes

Hoy ha sido presentada en Madrid la Agrupación de Tiendas Virtuales de España, Atiendes. Este colectivo formado por 17 de los principales comercios electrónicos independientes españoles nace no como “una alternativa a otras asociaciones como la AECE, sino como complemento”, según palabras de Eduardo Berrocal, portavoz de Atiendes y presidente de DVDGO.

La misión de esta agrupación, en proceso de convertirse en asociación, es consolidarse como referencia del comercio electrónico en España y lograr que los consumidores confien en la Red a la hora de llevar a cabo transacciones. Para lograr ambos objetivos llevarán a cabo todo tipo de iniciativas concretas, desde reunirse con los bancos y con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, hasta desarrollar un sello de calidad o incluir la figura del defensor del consumidor en su página web. De hecho, una de sus principales razones de ser, y que la diferencia de otras asociaciones existentes es, según el presidente de Avenida Digital Rafael Lavín, que “Atiendes no nace con una filosofía eterea, sino con pragmatismo en sus objetivos y buscando una rentabilidad para sus usuarios”.

Además de este tipo de medidas, también publicarán trimestralmente un “Índice de Comercio Electrónico Atiendes” que, aunque no englobará la totalidad del B2C español, si que pretende ser representativo de lo que está sucediendo en el sector. En su empeño porque sea el mejor barómetro, incluirán datos que no suelen aparecer en otros informes como la tasa de conversión de visitas en pedidos.

De momento los miembros de Atiendes son Área PC, Atrápalo, Azierta, Cinentradas, Derecho.com, Discolibro, Discoweb, DVDGO, Fraganzia.com, Hyphop, Legalsite, Movizonia, Nikidom, Optize, SportÁrea, Teatroentradas y Viaplus. Todos juntos facturarán este año 45 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios