BAQUIA

El B2C estadounidense crece un 23% en Navidad

El comparador de precios BizRate acaba de hacer público un estudio con las cifras de ventas entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre de 2002 y los resultados son muy favorables para el comercio electrónico. Se han registrado incrementos del 23% respecto al año pasado. En total, los consumidores se han gastado cerca de 8.000 millones de dólares en informática, electrónica, ocio, ropa y juguetes.

Todo tipo de cámaras, especialmente las digitales, impresoras, PDAs y ordenadores de bolsillo, portátiles junto a reproductores de DVD encabezan la lista de productos más vendidos.

Por sexos, han sido las mujeres, por tercer año consecutivo, las que más se han acercado a las cibertiendas a comprar los regalos de Navidad. Los datos nos hablan de un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres. Todo un vuelco frente a las estadísticas de 1998, cuando los hombres realizaron el 61% de las compras.

Los gastos de envío gratuitos influenciaron el 39% de las compras. Ha sido, sin duda, el factor que ha diferenciado la campaña del año 2002. Sirvió para atraer a los clientes a los comercios, aunque luego pagaran por sus envíos, ya que finalmente sólo el 9,3% de los pedidos no incluían este tipo de cargos.

El 54% de los consumidores se dirigieron, para realizar sus compras, directamente a una tienda concreta. Un 22% empezó por visitar un comparador de precios o un buscador (11%). El resto optó por un portal de comercio electrónico (8%) o un sitio de subastas (5%).

Este año sólo hubo 26 días entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, frente a los 32 del año pasado, pero a pesar de ello diciembre no decepcionó, y continuó la estela de fuertes ventas del mes de noviembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios