BAQUIA

El baile ha vuelto a empezar

Hace casi 20 años, el departamento de justicia de los EE.UU. obligó a ATT a desmembrarse. Por una parte quedó lo que se dio en llamar \”Seven Sisters\” (las siete hermanas) que se quedaron con los negocios de llamadas locales; por otra parte, ATT, que mantuvo las conexiones internacionales.

Los tiempos han cambiado. Las otrora poderosas empresas de telecomunicaciones americanas pierden dinero a mansalva. El colapso de Worldcom debido a sus argucias contables y la mala gestión de sus directivos, no ha contribuido precisamente a calmar el sector.

Ahora, según un artículo de Business Week, existe una corriente subterránea a punto de salir a flote. Este año será el que vuelva a reunir los negocios de larga distancia y locales en las empresas telefónicas americanas dando lugar a lo que ya se llama \”teleco de todas las distancias\”.

Desde un punto de vista económico no existe ya razón alguna para la separación. La competencia ha proliferado a todos los niveles y la lucha en llamadas locales, voz sobre IP, ADSL y cable compiten diariamente por millones de clientes que quieren mejores servicios a bajo precio y, para muchos el gran maligno, tarifa plana.

El resultado es que, en este mismo año, veremos grandes fusiones. Volveremos a las empresas de telecomunicaciones que pueden ofertarlo todo. Primero en EE.UU. y luego en Europa, se volverán a sacar las chequeras -ahora completamente desgastadas por los efectos del UMTS y los retrasos en la banda ancha- para arriesgar la camisa en uniones de todo tipo.

El objetivo está claro: una solución única de comunicaciones para cualquier cliente y necesidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios