BAQUIA

El BBVA reorienta el banco online Uno-e para potenciar el BBVA.net

La reunión celebrada entre los 240 hombres más poderosos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) sirvió para que sus presidentes, Emilio Ybarra y Francisco González, dieran a conocer, entre otros aspectos, la reorientación que pretenden llevar a cabo con la entidad de Internet del banco, Uno-e. Y es que ya se han comenzado a percibir duplicidades entre las dos filiales con las que cuentan, Uno-e y BBVA net.

En este ejercicio, Uno-e tendrá que mantener su cuota de clientes, que según fuentes de la compañía ya ha alcanzado los 50.000. Aparte, deberá centrarse en aquellos mercados en los que el BBVA carece de la presencia suficiente, como el brasileño. De esta forma, la otra división de Internet del gigante español, BBVA net, tendrá más margen de maniobra para comenzar a operar y captar clientes. Algunos analistas han interpretado que esta decisión supone una menor apuesta del BBVA por los bancos de Internet independientes.

En sus primeros meses de actividad las cosas no le fueron demasiado bien a Uno-e, que registró unas pérdidas de 7,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2000. Los responsables de la entidad confían equilibrar su balance en el segundo semestre del año 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios