El beneficio de Sun Microsystems cae el 70%

El gigante de los programas informáticos Sun Microsystems ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio de 136 millones de dólares, lo que supone un descenso del 70% con respecto al mismo período del año anterior y un reparto de cuatro centavos por acción. Pese a este mal resultado, la compañía ha incrementado sus ventas en un 2%, situándose en 4.100 millones de dólares. El Ebitda se situó en 8 centavos por acción.

El resultado de Sun Microsystems, que ya había rabajado sus previsiones a la mitad, es además inferior al esperado por los analistas, que apuntaban a un beneficio de 7 centavos por acción.

Los directivos de la compañía han justificado este resultado en el impacto que la ralentización estadounidense está teniendo en sus márgenes. En el próximo trimestre ya han anunciado que los beneficios serán otra vez menores de lo esperado.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios