BAQUIA

El Blu-ray, más cerca de ganar la batalla a HD DVD

Parece que la guerra por el mercado del DVD de alta definición está más cerca de su fin que nunca después de que los estudios de Warner Bros hayan decidido apostar exclusivamente por el formato de Sony, el Blu-ray.

Por si esto fuera poco, el HD DVD de Toshiba, apoyado por Microsoft, podría verse doblemente afectado por otra notable pérdida, la de Paramount. Y es que según informa Financial Times, el contrato de Paramount con Toshiba cuenta con un claúsula por la cual si Warner se decidiera por el formato de Sony, Paramount podría romper ese contrato y pasarse al Blu-ray. Los rumores también sitúan a Dreamworks en la misma situación de Paramount.

Si finalmente se confirmarse la marcha de Paramount, el formato HD DVD se quedaría solo con Universal Studios, mientras que el Blu-ray cuenta con el apoyo de los principales estudios.

Otra de las bazas con las que juega Sony es que su consola PlayStation 3 reproduce Blue-ray. Las ventas de este producto son significativamente superiores a las de su competidora Xbox 360, reproductora a su vez de HD DVD. Los últimos datos señalan que de cada tres títulos vendidos en formato Blu-ray, se ha vendido tan sólo uno en HD DVD.

En estos momentos, los expertos recuerdan lo que sucedió a principios de los años ochenta entre los formatos de vídeos VHS, Beta y 2000. En aquella ocasión, Sony –promotora de Beta- no ganó la batalla, en la que finalmente se impuso el formato promovido por JVC, VHS.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios