BAQUIA

El brillante futuro de los servicios de alojamiento de páginas en España

Las empresas españolas cuya actividad se dedica al alojamiento de páginas web (hosting y housing) facturaron en 2001 96 millones de euros, según detalla un informe de la consultora DBK. Esta cifra, que representa un incremento respecto al año anterior del 128,6%, supone un balón de oxigeno para este tipo de compañías, muchas de las cuales tampoco se salvaron de la crisis por la que atraviesan las empresas de Internet.

De los dos modelos, el de hosting se llevó la palma al generar el 56% de los 96 millones de euros facturados. El hosting dedicado (un servidor dedicado en exclusiva a alojar un sitio web) concentró 28 millones de euros, mientras el compartido (una misma máquina pueden alojar varios sitios) se elevó a 26 millones de euros.

Por su parte, el housing (alojamiento de servidor) facturó 42 millones de euros. El mayor uso de estos servicios se produjo entre las operadoras de telecomunicaciones (45% del mercado), al que siguen empresas de outsourcing y servicios informáticos. El tercer puesto corresponde a un “grupo más heterogéneo” en el que se incluyen desde operadores especializados en servicios de alojamiento compartido a portales de Internet.

Los positivos datos recolectados hacen pensar a DBK que las compañías de alojamiento web presenta “favorables expectativas de crecimiento a corto y medio plazo”, lo que podría traducirse en un crecimiento del 51% este mismo año. La firma aumenta esta cifra un 31% hasta los 190 millones de euros de ingresos en 2003. DBK augura que los servicios de hosting son los que presentan mejores perspectivas de desarrollo de cara al futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios