BAQUIA

El brillante futuro del comercio electrónico en EEUU

El comercio electrónico ya es un niño grande, pero quiere crecer más. Según las previsiones realizadas por la firma Emarketer, tanto las transacciones business to business (B2B) como las business to consumer (B2C) darán otro tirón significativo a finales de esta año.

Emarket sustenta su tesis en que muchas de las compañías que redujeron su gasto en tecnologías de la información durante el año pasado, incrementarán sus presupuestos en e-business durante 2002 cerca de un 10%. Esta determinación permitirá que el gasto B2B ascienda a 482.000 millones de dólares a finales de este año y un 50% el que viene, hasta los 721.000 millones. En 2004, el B2B moverá 3 billones de dólares, según afirma el mismo estudio. “Las empresas se están percatando de cómo funciona Internet. Saben que no puede conseguirlo todo, pero que muchas cosas las hace muy bien”, apunta un analista de Emarketer.

El crecimiento del B2B también será perceptible en las compras de los usuarios a través de la Red. El informe augura que 69 millones de internautas –más del doble de los 123 millones de usuarios que existen a día de hoy–, gastarán este año una media de 1.089 dólares en la adquisición de artículos online y moverán 75.000 millones de dólares, un 25% por encima de los 49.800 registrados en 2001.

Además del PC y los accesos a través de banda ancha, la televisión interactiva y los teléfonos móviles de tercera generación serán elementos decisivos a la hora de comprar productos online ya que, según el estudio, para 2005 el 10% de los usuarios utilizará estas tecnologías de forma habitual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios