El buscador de Google, mejor negocio que Windows

Microsoft puede estar preocupado, y mucho, por el empuje de Google. Y es que según publica Silicon Alley Insider, el área de negocio de las búsquedas de Google superará en beneficios Microsoft Windows.

El autor del texto señala que ambos negocios son monopolios en su sector y que trabajan con márgenes del 75%. Además, afirma que el monopolio natural de Google está creciendo mucho más rápido que Microsoft.

Silicon Alley Insider estima que los beneficios procedentes del buscador de Google superarán a los de Windows de Microsoft a principios de 2009 a más tardar. Eso sí, la compañía de Redmond puede estar tranquila unos años más, ya que cuenta con el salvavidas de Office.

Como se observa en el gráfico, el buscador de Google no puede competir, de momento, con los dos principales valores de Microsoft, el Office y el Windows.

En lo que a búsquedas se refiere, Microsoft no parece haberlo hecho demasiado bien en los últimos años. El autor del texto recuerda que tras 13 años de inversiones, el negocio de las búsquedas online de Microsoft no supone apenas competencia para Google y eso que Google fue creado cuatro años después de la división online de Microsoft.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios