BAQUIA

El buscador de Nothern Light deja de ser gratuito

Nothern Light pasa a engrosar la lista de lisiados en combate. La crisis que ha dejado a un buen número de puntocom tocadas, también ha afectado a la compañía estadounidense, que el próximo 16 de enero echará el cierre a su motor de búsqueda gratuito. La firma tiene previsto seguir ofreciendo otra serie de servicios enfocados, fundamentalmente, a las empresas.

Hasta el momento, Nothern Light disponía de un buscador que localizaba más de 350 millones de páginas web y había conseguido vender su motor a más de cien compañías. Éstas no se verán afectadas por la cancelación de las operaciones.

\”El modelo de negocio gratuito sustentado por la publicidad no ha progresado en nuestro caso\”, ha comentado al respecto David Seuss, CEO de la compañía. \”Por eso hemos tomado la determinación de suspender el acceso gratuito a nuestro buscador con la intención de centrarnos en otras áreas de nuestro negocio que sí están creciendo rápidamente\”, ha añadido.

Los usuarios que no estén dispuestos a soltar un dólar por acceder a los servicios de Nothern Light sí podrán, sin embargo, disfrutar de acceso gratuito a las noticias de lo que la compañía denomina su librería de \”colección especial\”, es decir, documentos de unos 7.100 negocios.

Nothern Light no es el único buscador que ha sufrido penalidades financieras. Infoseek y Excite también atravesaron serias dificultades que les ha obligado a renovarse o, en otros casos, morir en el intento.