BAQUIA

El buscador Powerset comienza a funcionar

Dos años después de su fundación, el buscador Powerset inicia su andadura localizando información de los artículos de la Wikipedia. Dicho buscador se diferenciará del resto en que estará basado en el lenguaje natural y no en palabras clave. Según esta compañía, sus servicios proporcionarán a los usuarios información de manera más rápida y afinada.

El director de producto de la compañía, Scott Prevost, explica que los motores de búsqueda tradicionales tratan las páginas web como contenedores de palabras, ya que indexan el contenido sin tener en cuenta el significado. Por su parte, el motor de Powerset crea una representación semántica al extraer el significado de cada frase.

Esta firma cuenta con una inversión inicial de 20 millones de dólares. La tecnología utilizada intentará “entender” el significado de las búsquedas realizadas en Internet; de esta manera intentará competir con el buscador de buscadores, Google.

Aunque por el momento sólo busque entre 2,5 millones de artículos de la enciclopedia online, Powerset planea extender sus búsquedas a otros sites, tarea nada fácil. El motivo no es otro que webs como la Wikipedia están muy bien organizados, lo que facilita la labor de búsqueda de la compañía de Internet.

Sin embargo, la información en Internet está por lo general bastante desorganizada, mal escrita y mucha es potencialmente falsa. En opinión del presidente de Sterling Market Intelligence, Grez Sterling, habrá que esperar a ver si Powerset puede aplicar sus herramientas “a todo Internet”.

El modelo de negocio de Powerset está basado en la publicidad, aunque por el momento no servirá anuncios. Asimismo, en un futuro cercano esta empresa también buscará otro tipo de contenidos además del texto, como imágenes y vídeos. Por último, clasificará la información según temas, buscando contenidos relacionados con salud, viajes o críticas de productos.

El interés que está levantando este buscador es claro, ya que incluso Microsoft podría estar interesado en comprar esta start-up tras el fracaso de adquisición de Yahoo!, según se hha apuntado en las últimas horas. EAmbas compañías han rehúsado hacer ningún tipo de comentario.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios