BAQUIA

El Business Intelligence se queda corto

La consultora IDC ha elaborado para Sybase, compañía de software especializada en gestionar y movilizar información corporativa, el informe “Estrategias para dinamizar la toma de decisiones”.

En ese estudio se abordan los retos del Busines Intelligence a los que las organizaciones han de hacer frente dentro del actual contexto empresarial y legal: el análisis predictivo y la incorporación de la inteligencia de negocio en los sistemas operacionales.

El estudio subraya la importancia de basar la toma de decisiones en información veraz y actualizada para poder operar con mayor seguridad y eficacia, lo que exige, además de análisis complejos de información, una capacidad de actuación cercana al tiempo real.

La clave es tratar de reducir los ciclos de decisión y de dotarlos de mayor flexibilidad mientras el volumen de información crece, al igual que lo hace la complejidad de las consultas, lo que centra la cuestión en el rendimiento de los sistemas de información.

Los datos sobre el volumen de la información que llega a las empresas consultadas por IDC muestran la dificultad de manejan un volumen considerable: más de un 1 TB de datos a diario en el 23,1% de las organizaciones, mientras que el 30.8% de las entidades administra más de 5 TB.

En cuanto a las prioridades en el análisis y generación de informes, el estudio muestra una clara preferencia por parte de más de la mitad de los encuestados por la posibilidad de realizar consultas complejas sin preparación previa, a lo que sigue de cerca la disponibilidad de información en tiempo real, la obtención de información de calidad a partir del análisis y la mejora de los tiempos de respuesta.

Consultadas sobre el grado de satisfacción en el rendimiento de su actual sistema de análisis de información, el 42’9% de las compañías ha respondido positivamente, aunque el 57.1% restante ha contestado que el nivel de satisfacción es insuficiente ya que no da respuesta a la complejidad de las consultas que hoy día necesita la compañía.

En el caso de los usuarios, se manifiesta una clara preferencia por tener mayor libertad y flexibilidad a la hora de realizar el análisis de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios