El camino de la banda ancha en Reino Unido

La llegada de la banda ancha a nuestras vidas está transformando las costumbres diarias casi sin darnos cuenta. El estudio que
la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido realiza da buena cuenta de ello.

La ciudad de Londres quizá sea la más avanzada en este sentido. El estudio muestra que el 40% de los ciudadanos ven la televisión o vídeos a través de Internet, el 20% realiza llamadas de VoIP y el 32% utiliza sus teléfonos móviles para acceder a Internet.

Si hablamos en general, el 57% de los hogares británicos ya cuenta con conexión a Internet de banda ancha, porcentaje que ha aumentado, ya que el año pasado estaba situado en el 45%.

En el estudio también queda patente que cada vez más usuarios deciden prescindir de la línea fija de teléfono y contar únicamente con la móvil. Este grupo de la población supone ya un 12% del total.

En cuanto a los usos que hacen los ciudadanos de la banda ancha son diversos. Por un lado, un 30% de los internautas utiliza el acceso para descargar vídeos. Asimismo, uno de cada cinco adultos británicos pertenece a alguna red social.

En general, los consumidores se muestran satisfechos con la calidad de las comunicaciones. En concreto, el 89% de los clientes de banda ancha se encuentra a gusto con los servicios de banda ancha y el 94% opina lo mismo en relación a los servicios de telefonía móvil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios