BAQUIA

El campo de batalla de la publicidad online

La publicidad online se está convirtiendo en un terreno de batalla donde cada vez hay más disputas y competitividad. Según comenta el New York Post, cada vez son más los anunciantes que tienden a dispersar sus inversiones publicitarias en más sitios web, con un doble efecto: por un lado bajan las tarifas, y por otro, provocan que algunas webs que eran tradicional refugio de anunciantes vean como cada vez disminuyen más sus ingresos publicitarios.

Los analistas explican que los más afectados por esta tendencia son los portales generalistas y los grandes proveedores de contenidos, que empiezan a ver como flaquea su cuenta de ingresos publicitarios después de años en que acaparaban el tráfico de internautas y fijaban las tarifas.

Un caso significativo es el de AOL, que en su último informe de resultados comunicó que el crecimiento de ingresos publicitarios fue del 16%, frente al 40% de los anteriores trimestres. También Yahoo! ha dado a conocer recientemente resultados en los que se reflejan descensos en ingresos por banners y otros formatos de anuncios. También están notando el efecto de esta evasión prestigiosos y tradicionales medios, como los diarios The New York Times, The Washington Post y Cnet..

Lógicamente, a algún lado van a parar las inversiones que se retiran de estos sitios hasta hace poco de presencia casi obligada para cualquier campaña. Los más beneficiados están siendo recién llegados de creciente popularidad, como Facebook, MySpace o YouTube, que ofrecen multitud de oportunidades a los anunciantes.

Otra transformación en los modelos tradicionales está llegando de la mano de las redes publicitarias, que agrupan multitud de sitios web y ofrecen a los anunciantes la posibilidad de aparecer en cientos de webs, o ante audiencias seleccionadas mediante criterios de ubicación y perfil. No es extraño que los mismos Yahoo! y AOL se hayan hecho recientemente con Right Media y Advertising.com respectivamente, renunciado a su modelo publicitario tradicional y optando por la fórmula de los intercambios y las redes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios