BAQUIA

El caos aéreo dispara las videoconferencias

La erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull ha provocado la cancelación de miles de vuelos en medio mundo y las mayores pérdidas que las compañías aéreas habían sufrido desde los atentados del 11-S en Nueva York.

Pero cuidado, porque lo que para algunos es una catástrofe económica, para otros se ha convertido en un regalo llovido del cielo (nunca mejor dicho). Trenes abarrotados, autobuses y taxis que recorren repletos media Europa, hoteles cercanos a los grandes aeropuertos a plena ocupación fuera de temporada… Y videoconferencias a tope.

En esta industria, Cisco Sistemas se ha convertido en la mayor empresa del sector, después de la adquisición de Tandberg por 3.300 millones de dólares, que se ha completado esta semana tras ser anunciada en octubre. Además es el mayor fabricante de equipos para esta industria,

El antiguo CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, que ahora ha pasado a dirigir la división de telepresencia de Cisco, explicó ayer que la invasión de cenizas en el espacio aéreo europeo ha provocado un aumento sin precedentes de la demanda de videoconferencias.

“Hemos visto un gran aumento en la demanda. La única evidencia es la observación, pero no encontrarás una sola sala libre en ninguna instalación de Cisco”, señaló Halvorsen.

Remando un tanto hacia su orilla, Cisco cree que la cancelación masiva de vuelos evidencia la importancia para las empresas de contar con sistemas de comunicación a distancia seguros y fiables.

No será la única empresa que se beneficie de esta situación. Otras dedicadas al mismo negocio, como Polycom o Logitech, también están teniendo trabajo extra estos días. Así como la start-up noruega Videoworks, que ha tenido la fortuna de estrenarse la semana pasada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios