El capital 2.0 apunta a los blogs

No debe ser en absoluto desagradable que alguien te suelte una pila de dinero para que escribas con tranquilidad tu blog. Eso es lo que le ha sucedido a Arianna Huffington, la creadora de The Huffington Post, un blog colectivo dedicado a la política estadounidense, que ha recibido cinco millones de dólares de la firma de inversión SoftBank Capital. Similar fortuna ha tenido Om Malik, responsable del influyente blog de tecnología GigaOm, destinatario de una cantidad menor y no desvelada de parte de la incipiente firma True Ventures.
¿Qué ve el capital riesgo en este tipo de sitios de contenidos? Pues ni más ni menos que el futuro de la información. Como explica Eric Hippeau, de SoftBank Capital, “la información del futuro se parecerá a la de The Huffington Post: noticias de actualidad, opiniones instantáneas, blogs y una activa comunidad de usuarios, cuyos comentarios configuran una sección propia”. De hecho, ese futuro podría ser no tan lejano: según las mediciones de Alexa, el tráfico de The Huffington Post se acerca ya a los clásicos y prestigiosos Salon y Slate.
No es la primera vez que el capital 2.0 se fija en la blogosfera, Antes, por ejemplo, habíamos visto la compra de Blogger por Google o la de Bloglines por Ask Jeeves, y más recientemente la de Weblogs por AOL. La diferencia es que esta la primera vez que se invierte en blogs concretos, no en agregadores o herramientas para su creación. A la vista de estos ejemplos, seguiremos blogueando… y esperando la llamada de algún business angel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios