BAQUIA

El capital riesgo llega al nivel más bajo de los últimos cuatro años

Al capital riesgo, también conocido como capital aventurero, le ha entrado el canguelo en el cuerpo. De ser el principal impulsor de las nuevas compañías en Internet, ha pasado a convertirse en una fuente de dinero de la que apenas emana billetes.

Las inversiones de capital riesgo en starp-ups, o empresas de Internet de nueva creación, volvieron a caer en el tercer trimestre. Esta vez el descenso ha sido del 47%, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

En Estados Unidos apenas se destinaron 3.900 millones de dólares durante el tercer trimestre, un 23,5% por debajo de los 5.100 millones registrados en el segundo trimestre, afirma un estudio de la firma Ernst & Young and VentureOne. 2.500 millones fueron a parar a compañías de nuevas tecnologías, un 1,7% de descenso respecto al año anterior.

La zona de Silicon Valley, conocida por ser el lugar del que germinaron buena parte de las puntocom, no se ha visto tan afectada por el recorte como otras zonas. Los capitalistas aventureros se dejaron 1.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un 15,3% por debajo de lo destinado en el trimestre anterior. De esta cifra, 1.100 millones correspondió a start-ups relacionadas con la información tecnológica, lo que supone un 0,6% de caída respecto al ejercicio anterior.

De estos resultados puede extraerse la idea de que la zona de Silicon Valley atrapa más de una tercio de las inversiones de capital riesgo que se llevan a cabo en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios