BAQUIA

El capital riesgo no percibe la crisis… por ahora

Parece que por ahora al capital riesgo no le está afectando la crisis económica que afecta a todo tipo de sectores y negocios. Y esto sucede en EEUU, precisamente el país en el que se localiza uno de los factores de origen de la delicada situación actual debido al colapso de las hipotecas sub-prime.

Tal vez para confirmar aquella teoría que sostiene que los tiempos de turbulencias son los más apropiados para buscar nuevas oportunidades poniendo en marcha un negocio, las inversiones en fondos de capital riesgo han crecido en el segundo trimestre del año en comparación con 2007.

Según datos recogidos por Thomson Reuters y la National Venture Capital Association, en el segundo trimestre de este año los fondos de capital riesgo recibieron 9.100 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de hace un año.

Los sectores que han recibido mayor inversión son los de Tecnologías de la Información, Ciencias y Medioambiente. Los inversores parecen confiar en la viabilidad y el futuro de estos sectores. Además, se observa un impulso de la calidad de los proyectos: aunque haya aumentado la inversión total, el número de fondos levantados ha caído un 14%

Asia se erige como uno de los destinos favoritos de los inversores, principalmente China e India.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios