El capital riesgo sale de Sillicon Valley

Sillicon Valley ha sido el área en la que se han concentrado en los últimos años empresas y proyectos relacionados con la tecnología. En consecuencia, a su alrededor ha fluido el capital inversor, también concentrado en el valle californiano, aunque según los últimos datos parece que las cosas empiezan a cambiar.

Según publica The Wall Street Journal, el año pasado, el área de la Bahía de San Francisco vio como se cerraban 69 rondas de financiación de empresas tecnológicas, que dejaron un total de 413 millones de dólares. Sin embargo, en la primera mitad de este año, los inversores sólo han destinado 90 millones a 25 proyectos, según los datos de VentureOne y Ernst & Young.

Las cosas marchan de forma muy distinta en el otro extremo del país. En la región de Nueva Inglaterra, las inversiones superaron en el primer semestre del año a las californianas, con 102 millones de dólares invertidos en 10 proyectos. En 2006, las empresas ubicadas en esta región del nordeste de EEUU apenas recibieron 62 millones en todo el año.

Pero las inversiones no sólo están cambiando de destino dentro del país, sino que empiezan a cruzar otras fronteras en busca de ideas novedosas. En conjunto se destinaron 646 millones de dólares a 101 proyectos internacionales en la primera mitad del año.

Los inversores muestran especial interés por proyectos relacionados con la Web 2.0 y localizados en Europa e Israel. Concretamente, en Europa 20 empresas recibieron un total de 52 millones de dólares, duplicando el interés mostrado el año pasado por los inversores norteamericanos.

Según Scott Raney, socio de la firma Redpoint Ventures, las empresas están empezando a entender cómo monetizar su tráfico, pasando de construir redes sociales que atraen a un determinado grupo demográfico a diseñar negocios online que saben como llevar publicidad personalizada a esos usuarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios