BAQUIA

El CEO de EA dice que los videojuegos son aburridos y demasiado complicados

John Riccitiello, el jefazo de Electronics Arts, la mayor desarrolladora de videojuegos del mundo, ha sorprendido hoy con unas declaraciones al diario The Wall Street Journal en las que critica duramente los videojuegos actuales.

Según Riccitiello, la mayoría de los títulos son \”aburridos y demasiado complicados\”. En su opinión los creadores necesitan hacer más para motivar a los casual players o jugadores ocasionales: \”estamos aburriendo a la gente con tanta violencia y con videojuegos que cada vez son más y más complicados\”.

Actualmente existe en Estados Unidos una corriente a favor de los juegos dirigidos a un público más familiar, impulsada por el gobierno de ese país y reforzada por los resultados de ventas de la Wii, la consola para todos los públicos de Nintendo.

El CEO de EA ha criticado además la falta de imaginación de la industria del videojuego en general, por apostar incansablemente por secuelas de títulos que no añaden nada nuevo a las versiones anteriores: \”En gran parte, la industria se ha dedicado a hacer un lavado a algunos títulos antiguos y prácticamente repetirlos. Han salido cantidad de productos casi iguales a otros que habían aparecido el año anterior, los cuales a su vez se parecían a otros del año anterior\”.

Llama la atención que Riccitiello, cuya empresa es la responsable de una gran parte de los videojuegos que salen al mercado, haga esta valoración tan pésima de una industria que ellos mismos lideran. No queda muy claro si sus declaraciones incluyen la autocrítica o si sólo está hablando de los videojuegos no fabricados por EA.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios