BAQUIA

El cerebro de Bill Gates

En numerosas ocasiones a todos nos gustaría saber qué piensan ciertas personas, y qué cruza por sus mentes en un momento determinado. Seguro que muchos han intentado descifrar qué se esconde en la cabeza de Bill Gates, aunque en ocasiones pueda ser difícil imaginarlo. De hecho, es complicado saber si el gurú de Microsoft está estos días lleno de felicidad o si, por el contrario, no levanta cabeza. Y esta contradicción tiene su origen en las ventas de Windows Vista… ¿son realmente buenas, o totalmente engañosas?

Pese al anuncio del magnate hace unos días del buen funcionamiento de su sistema operativo, que ya ha repartido más de 40 millones de copias en todo el mundo, los analistas no parecen ver en este dato algo objetivo. Sí, las ventas son superiores a las que tuvo XP en sus comienzos, pero no están de acuerdo en considerar este hecho como un éxito.

Si bien la semana que llegó a las tiendas este SO en Estados Unidos las ventas de ordenadores aumentaron un 173%, diversos sectores críticos con la política de Microsoft achacan este dato a una casualidad, y aseguran que los usuarios no han aceptado de buena gana esta nueva versión del sistema. De hecho, la gran mayoría no tiene otro remedio que aceptar Vista, ya que es el software que viene preinstalado en una buena parte de los ordenadores nuevos.

Sin embargo, algunas compañías (como Dell o HP) han decidido escuchar las quejas de sus usuarios, y ya han comenzado a lanzar ordenadores con XP instalado e, incluso, Linux.

Lo que está claro es que, de nuevo, se impondrá lo que tenga la mayoría… y si gran parte de los ordenadores nuevos utilizan Vista, éste parece ser el candidato ideal a convertirse en el sistema operativo mayoritario. Eso sí, puede que los usuarios no den su brazo a torcer y demuestren a Microsoft que, pese a todo, también demandan mayor calidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios