BAQUIA

El Cibernàrium de Barcelona Activa incrementa su oferta de formación con siete nuevas actividades en el segundo trimestre.

Cibernàrium, el multiespacio de Barcelona Activa dedicado a la divulgación y la capacitación sobre Internet y las nuevas tecnologías, continua ampliando su oferta de actividades de formación con el estreno de dos nuevas Cápsulas y cinco Talleres prácticos en la programación del segundo trimestre de 2005. Con estas siete nuevas incorporaciones, los usuarios disponen ya de 45 actividades gratuitas (30 Cápsulas y 15 Talleres) para iniciarse en Internet y descubrir las posibilidades de las tecnologías para su vida personal y profesional.

La Cápsula “Fuentes de Información en Internet” (1h) permite conocer, más allá de los buscadores, herramientas para obtener en cada momento la información necesaria: redes, portales, comunidades virtuales y espacios de intercambio de conocimiento.

Por otra parte “Animación Avanzada en Flash” (3h) complementa una Cápsula ya existente (“Flash: crea animaciones sencillas para la web”) y profundiza en el conocimiento de las posibilidades de este programa.

En relación a los Talleres “Comprar por Internet: productos, servicios, banca y derechos del consumidor” (2h) proporciona información sobre el comercio electrónico y pautas para utilizarlo de manera eficaz y segura.

“Encontrar empleo per Internet: crea tu currículum digital” (3h) amplia la Cápsula “Ofertas de trabajo en Internet” y permite aprender de manera práctica como enfocar un CV de cara a la búsqueda de empleo a través de Internet: redacción, estilos introducción de imágenes y enlaces, etc.

“OpenOffice: ofimática en software libre” (3h) es una introducción a este paquete gratuito de programas que es la alternativa a las suites ofimáticas de pago, mientras que “Edición de vídeo digital con Pinnacle Studio” amplia la Cápsula “Vídeo digital” y proporciona conocimientos sobre edición, montaje e integración de imagen, sonido, voz en off y texto en un vídeo digital.

Per último, el taller “Moodle: crea cursos de formación on line” permite al usuario familiarizarse con esta plataforma gratuita en software libre con la que se pueden elaborar, gestionar e impartir fácilmente cursos en la web.

Desde mediados del año pasado Cibernàrium ha aumentado progresivamente su oferta de formación, tanto en número de actividades como en sus temáticas y, como a consecuencia, incrementó el número de participantes en 2004 hasta casi los 50.000, un aumento del 13% respecto al año anterior.

Les actividades del Cibernàrium se estructuran en tres espacios, según el público al que van dirigidas:

  • Espacio Formación, orientado a las persones que se inician en Internet.
  • Espacio Empresa, que proporciona formación sobre las aplicaciones de Internet en la actividad profesional y en los negocios.
  • Espacio Ideas, centrado en la creación e innovación en Internet y en el ámbito multimedia.

Todas las actividades del Cibernàrium son gratuitas. La programación completa de abril a junio se puede consultar en la web www.cibernarium.com. Las inscripciones es pueden realizar a través de la web, por teléfono (93.291.76.10) o directamente en el Cibernàrium (Parc Tecnològic Barcelona Nord, c/ Marie Curie s/n, Nou Barris (metro: L4 Llucmajor y L3 Canyelles).

Para mayor información o fotografías contactar con Iban García Casals
Tel.: 932917613. Correo-e: [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios