BAQUIA

El código abierto será el protagonista de Campus Party 2008

La edición de este año de Campus Party, que se celebrará en Valencia entre el 28 de julio y el 3 de agosto, volverá a estar marcada por la presencia de grandes personalidades del Open Source.

El Área Software Libre será una de las protagonistas de Campus Party 2008. En esta edición participarán expertos en la materia como Marcus Hardt, miembro del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial). Hardt ofrecerá una conferencia sobre Grid Computing, una innovadora tecnología que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado.

Otro de los grandes ponentes del código abierto en Campus Party será Rasmus Lerdorf, inventor del PHP, lenguaje de referencia en la llamada Web 2.0.

Jon Hall, más conocido por el sobrenombre de Maddog entre la comunidad del software libre y uno de los padres del código abierto, repite visita a la feria, tras la conferencia magistral que ofreció en la pasada edición. Además, este año el evento celebrará el Reto Maddog.

Se trata de una experiencia nunca realizada con anterioridad, en la que el presidente de Linux International evaluará personalmente las herramientas desarrolladas por los participantes en dos áreas (mejor aplicación para teléfonos móviles y mejor aplicación para web, ambas, por supuesto, diseñadas con programas de código abierto). Todo un desafío para los amantes del software libre, con el que además de optar a importantes premios, podrán tener la experiencia de compartir tiempo y conocimientos con un personaje como Hall.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios