BAQUIA

El .com será de VeriSign hasta 2007

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Names) ha aprobado por votación el acuerdo que permitirá a la empresa VeriSign mantener el control sobre el dominio .com hasta 2007. El presidente de la ICANN, Vint Cerf, se refirió al acuerdo como \”una avance significativo sobre el pacto original negociado en 1999\”.

A cambio de amarrar el .com, VeriSign tendrá que deshacerse paulatinamente del control sobre los otros dos TLDs, .org y .net. El registro del dominio .org se escapará de sus manos en 2003, fecha en que pasará a las de una organización sin ánimo de lucro por determinar. El .net será también suyo hasta que en 2006 la ICANN acepte nuevas ofertas para conseguir su gestión.

Verisign es el principal registrador mundial de dominios y gestor de la base de datos WhoIs desde que compró el antaño monopolio Network Solutions (NSI). Como parte del nuevo trato con la ICANN, Verisign deberá escindir los negocios de registro y de gestión de la base de datos. Al mantener el poder sobre el .com se garantiza un futuro muy lucrativo: el 80% de las direcciones de Internet tienen ese sufijo, y VeriSign se embolsa 6 dólares por cada nuevo registro, independientemente del registrador que efectúe la operación.

  • Más en Internet.com

ICANN, con ella llegó el escándalo, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios