El comercio electrónico se sale estas navidades

Se acerca el momento, temido por unos y deseado por otros, de hacerse con las compras navideñas de rigor. Y parece que este año el comercio electrónico va a tener un protagonismo destacado, a tenor de las cifras que se están dando a conocer.

Por el momento, según los datos de comScore, desde el 1 de noviembre hasta el 7 de diciembre, el gasto total de los norteamericanos en comercios electrónicos ascendió a 18.000 millones de dólares, un 18% más que en los mismos días de 2006. El día de más actividad fue el 6 de diciembre, en que las tiendas online facturaron 800 millones de dólares.

Tradicionalmente, las compras navideñas suponen alrededor de la cuarta parte del total facturado por las tiendas electrónicas durante todo el año, excluidas las webs de viajes. En 2006 la facturación total en EEUU de enero a octubre fue de 77.000 millones de dólares, frente a los 24.600 millones de noviembre y diciembre; este año se prevén 93.600 y 29.500 millones, respectivamente.

Por lo que se refiere a los productos más buscados en la Red, la estrella es la consola Wii de Nintendo: ya se sabe que si no queremos quedarnos sin una estas navidades, habrá que espabilar. Analizando las búsquedas introducidas por los internautas, está claro que las consolas y los productos de Apple van a ser los preferidos estas navidades. También aparecen GPSs y móviles, pero a mucha distancia.

conSocre ha analizado las consultas de productos en buscadores durante el mes de noviembre en los EEUU, encabezadas por la Wii con más de 30 millones de búsquedas, por delante del iPod de Apple (24,7 millones), Xbox 360 (10,9 millones), PlayStation 2 (9,6 millones), PlayStation 3 (7,5 millones), Nintendo DS (6,5 millones), iPhone de Apple (6 millones) y iPod Nano (4,2 millones).

Otro indicador de por donde van a ir los tiros de los regalos esta temporada lo proporcionan los wish lists de Amazon (listas de deseos), también útiles para ayudar a aquellos que se bloquean a la hora de pensar qué regalar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios